7 tipos de barba y lo que indican de la personalidad

7 tipos de barba y lo que indican de la personalidad

La barba es un elemento estilístico del hombre que ha vuelto a recobrar gran fama, especialmente por el movimiento hípster del cual se viene hablando tanto en los últimos tiempos. Lo cierto es que, más allá de suponer una simple moda, el bello fácil masculino y la manera en que se usa puede indicar una o varias cosas referentes a tu personalidad y la manera en que te sientes respecto al mundo.

Teniendo en cuenta lo dicho, hemos querido elaborar esta publicación, en la cual te vamos a presentar una serie de estilos de barba que se usan en la actualidad, y lo que por lo general indican de la personalidad de las personas que las usan. Cabe añadir que, de hecho, algunos de estos estilos son de alta relevancia para el campo de los negocios, puesto que permiten exaltar ideales personales en conjunto con mostrar rudeza y fortaleza que es fácilmente percibida por otros individuos.

  1. Sin barba o afeitado totalmente

Mantener el rostro libre de barba y bigote es una tarea ardua y que requiere un ritual de rasurado casi siempre diario (aunque el crecimiento de bello facial de algunos hombres es más lento), por lo que esto indica que la persona es pulcra, detallista, y muy responsable.

  1. Solamente las patillas

Este estilo nace en el siglo XIX y era portado por los hombres pertenecientes a la nobleza. En La actualidad ha recobrado algo de popularidad, pero sin llegar al punto de la extravagancia con la cual las patillas se utilizaban en tiempos pasados, ahora con las mismas lo que se busca es “afilar” la cara, al igual que indicar un tipo de personalidad rebelde y sin tanta seriedad, y por otro lado también denotan que a la persona le agrada el estilo retro.

  1. Barba de tres días

En tiempos anteriores la persona que gozaba de este estilo de barba era considerada como “perezosa”, pero en la actualidad denota una actitud orientada a la seducción, al igual que le permite a la persona verse ligeramente informal, pero a la vez elegante. Lo mejor de todo es que para contar con una barba de tres días, basta con medio pasarse la máquina en un rápido afeitado.

  1. Solamente bigote

Su uso es algo escaso en los tiempos actuales, pero sigue denotando “masculinidad”, al igual que una gran personalidad que surge del uso de escaso bello facial. Otorgan madurez, elegancia, al igual que infieren que la persona es alivianada.

  1. Candado o perilla

Constantemente es asociado a la barba preferida por “satanás” o por los personajes malvados. Su apogeo mayor fue en la década de los 90, este tipo de barba hay que usarla con cuidado curiosamente debido a la rudeza que te otorga, tal vez desmedida.

  1. Barba a medias

Sinónimo de madurez y de “testosterona”, este tipo de barba es usada por famosos como Keanu Reeves y David Beckham. Requiere algo de trabajo para evitar que se convierta en una “barba larga”, pero la verdad es que es uno de los estilos más populares y de hecho atractivos para las mujeres.

  1. Barba larga

Este tipo de barba requiere arduo cuidado para que no se convierta en “desagradable” y le de la persona una connotación de “totalmente desarreglada”, así que quien desee portarla debe considerar este tipo de cosas.

Hasta aquí llegamos con esta publicación, la cual esperamos que les haya agradado, al igual que ayudar a algunas las personas que se encuentren buscando por un estilo de barba para utilizar, el cual encaje directamente con su personalidad y con sus ideales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *