Breves 2010

Febrero 2010

  • El estado de Jalisco confirmó su participación en el pabellón de México durante las dos primeras semanas de mayo.

Marzo 2010

  • El Comisionado General de México para la Expo Universal 2010 Shanghái, Lic. Eduardo Seldner Ávila, participó en la 1era. Reunión del Buró de Comisionados el pasado 16 de marzo, en la ciudad de Shanghái. En dicha reunión se trataron los detalles relativos a la ceremonia de apertura, que tendrá lugar el 1º  de mayo, así como cuestiones de transporte, seguridad del recinto, entre otros temas.

 

  • El Comité Organizador de la Expo Universal 2010 Shanghái confirmó que México está entre los países cuyos pabellones muestran mayor avance en el montaje.

Abril 2010

  • El Distrito Federal confirmó su participación en el pabellón de México durante las dos primeras semanas de septiembre.

 

  • El pasado 15 de abril la colección de arte que estará presente en el pabellón de México durante los 6 meses de la Expo arribó a Shanghái.

 

  • El próximo 1 de mayo dará inicio la Exposición Universal 2010 en Shanghái, China. El evento de apertura del pabellón mexicano se llevará a cabo el mismo 1 de mayo a las 12:00 hrs. en la Zona C del recinto ferial. Asistirán la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara; el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez; el embajador de México en China, Jorge Guajardo y el comisario general de México en la Exposición Universal, Eduardo Seldner.

 

  • El montaje del ‘Retablo de la Virgen de los Dolores’ ha sido completado exitosamente en el pabellón mexicano de la Exposición Universal 2010 Shanghái. El altar, símbolo del barroco mexicano del Siglo XVII, ha sido transportado hasta China con el fin de ser expuesto en el magno evento internacional como una de nuestras piezas museográficas más emblemáticas. Gracias a la colaboración de Fundación Televisa, el retablo fue colocado en su totalidad el pasado lunes 26 y permanecerá hasta el fin de la expo, el próximo 31 de octubre.

 

  • El 28 de abril de 2010, la Secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, visitó el pabellón de México en la Expo Universal 2010

 

  • Zhou Yongkang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, visitó el pabellón de México un día antes de la apertura oficial de la Expo Universal 2010 Shanghái. Eduardo Seldner, Comisionado General de México en la Expo Universal 2010, afirmó que éste es “un claro signo de fortalecimiento de las relaciones entre México y China”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *