Diciembre 2009

  • Se llevó a cabo una reunión con la Canciller Patricia Espinosa Cantellano para presentar los avances de los preparativos para la participación de México en la Expo Universal 2010 Shanghái. De la misma manera, se realizó una presentación del pabellón nacional ante Patricia Flores, Jefa la de Oficina de Presidencia. Ambas funcionarias externaron su interés por participar en la inauguración de la Expo, así como del pabellón de México.
  • El Comisionado General de México para la Expo Universal 2010 Shanghái, Eduardo Seldner Ávila, presentó el proyecto de museografía ante el Embajador de México en Beijing, Jorge Guajardo.
  • Se llevó a cabo una reunión con la Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la  Lic. Consuelo Sáizar, para presentar los avances de los preparativos de la participación de México en Expo Shanghái y solicitar apoyo para el préstamo de la colección de arte seleccionada para el pabellón. La Lic. Consuelo Sáizar refrendó el apoyo de CONACULTA y sus filiales: Fundación Televisa, Galería OMR, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Fomento Cultural Banamex. 

Una vez realizada la solicitud de préstamo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó el préstamo de la obra “Río Revuelto” del Mtro. José Chávez Morado; mientras que la Fundación del Museo Robert Brady, confirmó el préstamo de la obra de Frida Kahlo “Autorretrato con mono”. Por su parte, Fundación televisa confirmó el préstamo del “Retablo de la Virgen de los Dolores” y a su vez se comprometió a patrocinar el seguro de “clavo a clavo”, que cubre las piezas proporcionadas contra todo riesgo de daño.

 

Frida Kahlo (1907-1954)

Autorretrato con mono                                 

Óleo sobre tela

64 x 84 cm

José Chávez Morado (1909-2002)

Río Revuelto, 1949

Óleo sobre tela

86 x 112 cm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *