Enero 2010

  • Se realizó una reunión con la Coordinación de Asesores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para presentar los avances de los preparativos de la participación de México en la Expo Universal 2010 Shanghái. Durante agosto, la Secretaría llevará a cabo una semana temática en el Centro de Negocios del pabellón de México.
  • Finalizó la construcción de la “obra negra” del pabellón de México en la Expo Universal 2010 Shanghái. El trabajo de interiorismo avanza conforme al cronograma establecido.
  • La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) entregó material e información para la infosala de “Ciudad y Naturaleza”.
  • La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó la primera entrega del recorrido virtual del pabellón de México (Pabellón Online). El material se presentó ante el Dr. César Chávez, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y Sara Topelson, subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Ambos aprobaron el contenido y realizaron aportaciones convenientes para enriquecerlo. 

Asimismo, el Comisionado General de México para Expo Shanghái, Eduardo Seldner Ávila, y la subsecretaria de SEDESOL, Sara Topelson, grabaron mensajes a propósito del futuro de las ciudades mexicanas, los cuales se incluirán en el recorrido virtual, que estará en línea a partir del 1° de mayo. 

La UNAM continúa el desarrollo del proyecto.
  • ProMéxico trabaja en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el fin de crear un esquema integral para la participación de las entidades federativas de México en los programas cultural, artístico, gastronómico, de promoción turística y de negocios durante los 6 meses de la Expo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *