México en la Expo Universal 2010

México, protagonista activo en los esfuerzos mundiales para resolver los principales desafíos que enfrenta la humanidad, participa de forma intensa en la Expo Universal 2010 Shanghái. Con el lema “Vivir Mejor”, el gobierno mexicano montó un pabellón sobre 4 mil metros cuadrados de terreno, que da cabida a su propuesta para encontrar mejores formas de convivencia.

De acuerdo con sus organizadores, la Expo 2010 Shanghái será visitada por más de 70 millones de personas. En ésta, México muestra sus proyectos actuales, destinados a encontrar soluciones para los principales problemas que existen en las ciudades.

La propuesta y participación de México para la Expo 2010 Shanghái se fundamenta en el vínculo que existe entre el desarrollo social y el desarrollo humano sustentable. México les muestra a China y al mundo sus cualidades alusivas al turismo, los desarrollos inmobiliarios, las tecnologías de alta calidad y la infraestructura favorable para el ambiente de negocios.

Además, se establecen alianzas estratégicas para instrumentar modelos de ciudades, promover el comercio, la atracción de inversiones y el turismo.

El pabellón mexicano alberga un restaurante de alta cocina nacional, una tienda de artesanías, un área dedicada a la promoción turística del país, y hace énfasis especial en la promoción del comercio y la inversión extranjera a través de un Centro de Negocios.