contabildad

Pasos para llevar una buena contabilidad

La contabilidad de una empresa, se elabora mediante la mecanización de los asientos contables. Desde hace mucho tiempo las empresas llevan la contabilidad de su empresa, con distintos programas informáticos,  ya que el día de hoy es bastante impensable hacerlo de otra manera.

Como por ejemplo al usar el sistema miskuentas, obtienes un balance a pulsar una tecla para obtener un la información de una fecha exacta, a si pues podemos saber la contabilidad dentro de la empresa y ver cuál es el benéfico de  cada una de las actividades y sin duda tomar decisiones importantes que nos afecten a futuro.

Pero claro por lógica para que un buen programa que se muestre una información dentro de una manera determinada, las personas que lleguen a ocupar este sistema debe de estar consiente de los datos que tiene que introducir y por lo mismo tener una constante capacitación. Ya que la información que se debe de introducir debe ser la adecuada  para que arroje la contabilidad correcta.

El contabilizar cosiste  en básicamente, hacer asientos contables, uno de tras de otro, según el programa que se utilice.

¿Qué operaciones son las que hay que contabilizar?

  • Todos los movimientos de efectivo.
  • Sueldos y seguridad social.
  • Préstamos y otras deudas.
  • Compras y gastos.
  • Adquisiciones y ventas de activos
  • Concesión de subvención.
  • Inversiones financieras.
  • Entregas y recepciones de pagarés, letras de cambio o cualquier otro efecto.
  • Liquidaciones de impuestos.
  • Todos los movimientos bancarios.

A si pues se puede generar cualquier hecho de trascendencia económica  dentro del cobro y el pago.

¿Qué se necesita para llevar una buena contabilidad?

Para básica para llevar una buena contabilidad, se necesita  un programa contable y los justificantes   de percepciones, además de una persona que este capacitada para majear esos sistemas contables.

  • El programa contable

Es una de las herramientas más indispensables de trabajo, tanto su elección contable.  Para elegir un buen sistema contable es necesario, desde mi punto de vista, tener bien en claro  ¿Qué necesito realizar en ese sistema?

Ya que hay programas,  Programas que compras e instalas en tu ordenador, Programas que usas por un precio mensual y que están en la nube.

O bien que tienen diferentes capacidades para tu empresa.

  • Justificantes de las operaciones

Para poder hacer un apunte contable se necesita un documento que se releje una operación que se trate.  Y si a si los documentos que respalden los acontecimientos.  Que puedan demostrar la veracidad de las operaciones.

Cual es uno de los procedimientos as habituales para elaborar una contabilidad.

Dentro del proceso más sencillo para poner en uso un sistema contable  y llevar una adecuada contabilidad.  Se pueden tomar 3 grandes aspectos

  1. Recopila información dentro de un documentó contable, en donde se presenten, ingresos, gastos y demás operaciones en donde se reflejen sus cobros y pagos.
  2. Conciliaciones dentro los bancos, también conciso como cuadrar los bancos, en donde cosiste en hacer coincidir exactamente los apuntes que proporciones las entidades, a los registros contables que tengamos nosotros.
  3. Revisar las cuantas y saldos para tener mejor seguridad y que no haya apuntes erróneos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *