Snapchat, un medio de comunicación poco convencional

Snapchat, un medio de comunicación poco convencional

Las celebridades se están tomando actualmente a Snapchat compartiendo todo el tiempo sus historias, momentos, vivencias, y experiencias. Y es que, ha pasado a ser uno de los “medios de comunicación” principales del público juvenil, al suponer una alternativa a los medios tradicionales de interacción 2.0, donde se pueden no solamente emplear contenidos multimedia mezclados con texto y otros elementos, sino que también se pueden fijar tiempos específicos a partir de los cuales el mensaje tras haber sido visualizado, procederá a eliminarse automáticamente.

Propone un espacio de interacción totalmente original

Esta app entonces, ofrece un espacio virtual de interacción muy poco convencional, que propone compartir a sus usuarios mantener comunicaciones repletas de caritas, con total originalidad, al igual que con videos que pueden ser unidos a videos con textos superpuestos a manera de “firmas”.

Ahora bien, la manera de agregar a otras personas es ya sea por medio del código, o directamente desde el nombre de usuario; en el primer caso, es necesario que el usuario a agregar genere el código de Snap y lo comparta (es un cuadrado con bordes redondeados y el centro aparece la foto del perfil en cuestión con forma de “fantasmita”), y en el segundo caso basta con disponer del nombre de la cuenta (ejemplo: el usuario de Snap de Whiz Khalifa es danfolger).

La descarga de la app restringe cierto rango de edad

Finalmente, resta decir que Snapchat puede ser descargado desde las tiendas oficiales por personas a partir de los 12 años debido a que muchos de los mensajes pueden asociarse a temas sexualmente explícitos, drogas, y cuestiones claramente no pertinentes para ser visualizada por alguien sin la madurez suficiente. Aunque bueno, no es un secreto para nadie el que muchos niños “engañen” a las tiendas oficiales cambiando su fecha de nacimiento, para que de igual forma puedan hacer uso de este tipo de aplicaciones (algo que obviamente se encuentra prohibido por las políticas del servicio tanto de Snapchat como de las App Stores).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *