Breves 2009

Septiembre 2009

  • Se celebró la 4ta reunión de Participantes Internacionales de la Expo Universal 2010 Shanghái, en la que se eligió al Buró de Comisionados de la Expo, compuesto por 30 representantes de los 192 países participantes. México fue elegido para formar parte de dicho Buró.
  • El Comisionado General de México para Expo Shanghái, Eduardo Seldner Ávila, presidió un evento con los representantes de los países latinoamericanos participantes en la Expo para compartir experiencias y  coordinar esfuerzos.

 Octubre 2009

  • El artista oaxaqueño Francisco Toledo confirmó su participación en la Expo Universal 2010 Shanghái, en la que se expondrá su colección de papalotes artesanales como parte de la museografía del pabellón de México.

Noviembre 2009

  • El perro Xico, creación de la diseñadora mexicana Cristina Pineda, fue adoptado como la mascota oficial del pabellón de México. Un equipo de diseñadores trabaja en diversas aplicaciones en las que Xico tendrá presencia.
  • El equipo de museógrafos del pabellón de México le entregó el proyecto ejecutivo al Comité Organizador de la Expo. Se trabaja con especialistas chinos para la adaptación del mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *