Qué es la Santa muerte patrimonio cultural mexicano

¿Qué es la Santa muerte?: patrimonio cultural mexicano

En México, la llamada Santa Muerte o Santa Niña, hace parte de uno de los cultos más populares de la nación, y ciertamente representa un interesante patrimonio local. Dicen sus creyentes, que, con la devoción adecuada, con fe, y siguiendo unos pasos específicos a manera de ritual, logran que esta “entidad” les permita lograr sus objetivos tanto a corto como a mediano y plazo.

Por otro lado, se encuentran los no devotos a ella que suelen estar en contra de este culto debido a que comúnmente se dice que para que algún ser pueda considerarse como “santo”, debe consistir en exactamente una persona la cual haya vivido una vida de ejemplo, de admirar, de gran rectitud, y que haya hecho considerables aportes a la sociedad, por esta razón es que dicen que el llamarle Santa a la muerte, vendría siendo algo totalmente errado.

Es un culto y agrupación de índole religiosa

En este punto ya estaría muy bien definida la pregunta que conforma el título de esta publicación (¿qué es la santa muerte?), de manera objetiva puede identificarse como un culto y agrupación de índole religiosa al igual que patrimonio cultural mexicano, y de manera subjetiva poniéndose en los zapatos de algunos de sus creyentes, vendría siendo como ese ente que les ayuda, que no les discrimina, y que les permite cumplir con precisas metas.

Suelen asociar a la también llamada “niña blanca” a actos delictivos, de narcotráfico, de comercio sexual, y de cosas negativas, y esto es así porque según cuentan los adeptos a este culto, la Santa Muerte no es mala, sin embargo, no logra distinguir entre el bien y el mal, por lo que muchas de las peticiones que le hacen pueden estar malintencionadas.

¿Te interesa conocer otros datos relevantes?

Cabe añadir que, si el tema te ha llamado la atención, y te gustaría conocer datos adicionales, oraciones, rezos, y este tipo de cuestiones para sentir protección y acompañamiento de la “Santa Muerte”, puedes visitar el portal que hemos enlazado previamente dentro de esta publicación. Te esperamos en una nueva entrega, y deseamos que te haya agradado esta composición textual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *